En esas andaba el año pasado cuando se me ocurrió comparar las clasificaciones de este maratón y el de Sevilla en 2009. Para ello, tabulé el porcentaje acumulado de corredores que habían entrado en meta en un determinado tiempo en intervalos de un cuarto de hora.
Mi sorpresa cuando vi la gráfica fue mayúscula. Se me ocurren varias explicaciones para este comportamiento que relaciono de menos a más probables.
1.- Que el porcentaje de "mataos" que se inscriben en Rotterdam sea mayor
2.- Que el tiempo perdido en la salida debido al mayor número de participantes en la maratón holandesa sea mayor
3.- Que Sevilla tiene un encanto especial y su maratón también
4.- Que la dotación económica de los premios y el fijo ofrecido a los corredores de elite por los organizadores de Rotterdam estén muy por encima de los que ofrece el maratón de Sevilla.
Sea como fuere, ahí están los números. De manera que si no estás en condiciones de acercarte al récord del mundo, vete pensando en Sevilla.
Entrando en la meta del Estadio Olímpico de Sevilla en el Maratón de 2009. El del carrito es mi socio Gonzalo |
Para ver el track del recorrido del Maratón de Sevilla con los puntos kilométricos pulsa aquí
Te espero en Febrero de 2012 en Sevilla.
Me asombran los datos que aportas sobre el maratón de Sevilla y veo que a veces lo que mas suena no es lo más valioso, en cuanto a respuesta deportiva me refiero, gracias por difundir algo tan interesante.
ResponderEliminarCreo que alguna vez te comenté que entre mis profesores de gimnasia tuve, durante todo un curso al menos, al Sr. Pascua Piqueras - hoy tristemente desacreditado- y te puedo asegurar que trabajar trabajábamos y duro en las pistas. Ello hace que valore, el esfuerzo que supone una prueba de ese calibre en resistencia.